CIUDAD DEL ESTE - FASE 1

Curridabat / Costa Rica

PRIX VERSAILLES 2019 :   Ciudad del Este ha recibido el premio a mejor diseño exterior de Centros Comerciales de la región de Centro y Sur América y el Caribe. El Prix Versailles es un programa iniciado en el año 2015 por  UNESCO  que tiene como claro objetivo fomentar una mejor interacción entre la economía y la cultura. Subraya el papel que pueden desempeñar los agentes económicos, en todos los sectores, para embellecer y mejorar nuestro entorno.Esta arquitectura cotidiana puede ser una herramienta al servicio de un desarrollo sostenible en el que se integren las dimensiones ecológicas (economía verde), social y cultural (economía púrpura).  Castillo Arquitectos es la única firma guatemalteca galardonada durante la primera etapa del concurso y representará a la región de Centro, Sur América y el Caribe en la premiación mundial. Los ganadores mundiales se revelarán en una ceremonia a celebrarse en la sede de UNESCO en París en septiembre del 2019.

PRIX VERSAILLES 2019 : Ciudad del Este ha recibido el premio a mejor diseño exterior de Centros Comerciales de la región de Centro y Sur América y el Caribe. El Prix Versailles es un programa iniciado en el año 2015 por UNESCO que tiene como claro objetivo fomentar una mejor interacción entre la economía y la cultura. Subraya el papel que pueden desempeñar los agentes económicos, en todos los sectores, para embellecer y mejorar nuestro entorno.Esta arquitectura cotidiana puede ser una herramienta al servicio de un desarrollo sostenible en el que se integren las dimensiones ecológicas (economía verde), social y cultural (economía púrpura).

Castillo Arquitectos es la única firma guatemalteca galardonada durante la primera etapa del concurso y representará a la región de Centro, Sur América y el Caribe en la premiación mundial. Los ganadores mundiales se revelarán en una ceremonia a celebrarse en la sede de UNESCO en París en septiembre del 2019.

CDE-ObrasCemex2018.jpg

La Fase 1 de Ciudad del Este fue galardonada con el PREMIO OBRAS CEMEX , COSTA RICA 2018, en la categoría de Edificación. Construcción: Tabor Reimers / Diseño: Castillo Arquitectos / Arquitecto local: BMS

Área de construcción: 18,000 metros cuadrados.

Desarrollador: Zeta Group

Status: construido

Ciudad del Este es parte de un Plan Maestro en continuo desarrollo para un proyecto de 17-hectáreas ubicado en Curridabat, un suburbio al Este de San José, Costa Rica. La primera fase del proyecto está compuesta por un edificio de 18,000 metros cuadrados, un boulevard de 800 metros de longitud que abre las oportunidades de desarrollo al Sur de la fase uno y conecta el proyecto con los vecindarios adyacentes, así como la infraestructura urbana que apoya a ambos. El programa del edificio incluye varios restaurantes ubicados al frente del boulevard y las calles que lo rodean, 10 salas de cine y una variedad de tiendas. La esquina principal del edificio, la cuál marca la intersección entre el nuevo boulevard y una carretera importante al Norte del sitio, se define por una gran atrio articulado con celosías y grandes alerones que protegen al edificio y a los usuarios de la copiosa lluvia costarricense. Profundas terrazas definen los bordes del edificio, proporcionando espacios de transición entre los espacios interiores y exteriores, activando a la vez frentes comerciales en todos los costados del edificio. El atrio interior funciona como un espacio de reunión y exhibición que cambia continuamente. El proyecto tiene la intención de convertirse en un nuevo centro urbano para este creciente suburbio de Costa Rica, el cuál carece de nuevos espacios abiertos y públicos. El plan maestro incluye oficinas, hoteles y áreas residenciales, entrelazados con una fina red de calles diseñadas para el confort del peatón, plazas y parques que exhibirán la exuberante flora costarricense.

 

PUBLICACIONES:

PREMIOS:

Website: http://zetaonline.com/developments.html

Fotografías: Roberto D' Ambrosio