Eduardo J. Castillo Cortés / Director

Socio fundador de Castillo Arquitectos, es un arquitecto urbanista, ilustrador y consultor con una trayectoria de 18 años. Graduado con maestría en Arquitectura y un enfoque personal en Urbanismo del Savannah College of Art & Design (SCAD, Georgia, EEUU) en el 2003 con honores (magna cum laude, premio a la mejor tésis). Ha participado como director, consultor o diseñador en más de 70 proyectos urbanísticos a nivel internacional, incluyendo proyectos en la región Centroamericana, el Caribe, Estados Unidos, Asia y Europa.

Su trabajo liderando la firma desde su inicio en el 2004 ha sido reconocido por varios premios y nominaciones de carácter mundial a lo largo de los años, en arquitectura y diseño urbano. Algunos de los más recientes son el Premio Cemex Costa Rica 2018 por Edificación del año, nominación a Obra del Año 2019 por el prestigioso medio digital ArchDaily y el Premio Continental Prix Versailles 2019 otorgado por la UNESCO en la categoría de Exteriores Comerciales.

Ha escrito artículos y co-escrito un libro (co-autor de la "Guía Municipal de Diseño Urbano y Vialidad" para ciudades de Centroamérica y el Caribe) e impartido conferencias en varios países sobre los temas de urbanismo y normativas basadas en la forma urbana como herramientas potenciales para la re-configuración de ciudades de países en vías de desarrollo. También se ha desempeñado como jurado en concursos y premios de diseño urbano y arquitectura internacionales (CNU Charter Awards, Driehaus Form-based codes award). Su trabajo se enfoca en trabajar tanto con la iniciativa privada como con el sector público en generar soluciones para diseñar y construir mejores ciudades y vecindarios, que ayuden a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.